Entrenamiento en Teatro Espontáneo 2019

Estas son las características de la cursada.

Entrenamiento en Teatro Espontáneo

Coordina - Fernando Castelli

El teatro espontáneo es un teatro sin guión previo en el que los actores y actrices representarán las sensaciones y las historias del público.
El teatro espontáneo es creación colectiva, borrador y obra de arte, ensayo y estreno, imperfecto e inacabado. Es un teatro de vecinos y es un teatro de encuentro y participación en que la comunidad conversa consigo misma.

Luego de escuchar el relato de una persona del público ofrecen en el momento una versión teatral de esa historia, respetando el sentido y espíritu de la misma. Buscamos transformar el relato en un hecho artístico y teatral.
Es una creación colectiva porque se construye en el momento y entre todos y todas.
El teatro espontáneo está atravesado por múltiples recursos: teatro, improvisación, plástica, psicodrama, música, poesía, clown, teatro del oprimido, máscaras, títeres y manipulación de objetos. No requiere experiencia previa en ninguna de estas disciplinas ya que dentro del curso se tomarán y experimentarán los aspectos necesarios de cada uno para su aplicación.
El teatro espontáneo no solo tiene una dimensión personal sino también social y comunitaria.

Modalidad de cursada: Un sábado al mes de 9,30 a 14,30 hs.

Fechas:
9 de Marzo / 6 de Abril / 4 de Mayo / 1 de Junio / 13 de Julio / 3 de Agosto / 7 de Septiembre / 5 de Octubre / 2 de Noviembre / 7 de Diciembre

“Se propone realizar una función de teatro espontáneo a modo de finalización del curso.
Informes e inscripción: